Planeta

Boko Haram ataca de nuevo la ciudad nigeriana de Maiduguri

NOTIMEX Actualizada 01/02/2015 a las 10:09    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Militantes de Boko Haram lanzaron hoy un nuevo ataque contra la estratégica ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno y la ciudad más grande del noreste del Nigeria.
Según los primeros informes, el enfrentamiento entre milicianos y tropas gubernamentales duró varias horas en la ciudad más grande del estado de Borno.

El enfrentamiento de este domingo se produce a una semana de que Boko Haram lanzó ataques simultáneos contra tres ciudades en el estado de Borno, incluyendo Maiduguri.

Tras el fracaso del asalto del 25 de enero, el grupo capturó la ciudad de Monguno, 125 kilómetros de la ciudad, y se apoderó de una base militar en la zona.

Los ataques del grupo islamista pretenden desde el 2009 crear un Estado islámico.

Boko Haram fue incluido desde el 2013 en la lista de grupos terroristas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.