Planeta

Condena presidente de Francia ejecución de rehén japonés

NOTIMEX Actualizada 01/02/2015 a las 10:28    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El presidente francés François Hollande condenó hoy “con la mayor firmeza” el “asesinato brutal” por parte del Estado Islámico (EI) de un rehén japonés.
“Francia es solidaria con Japón en esta nueva prueba”, declaró Hollande en un comunicado de prensa emitido este domingo por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

En el breve boletín, Hollande afirmó que Francia y Japón son dos “países amigos que continuarán trabajando juntos por la paz en Medio Oriente y para eliminar a los grupos terroristas”.

El presidente de Francia, país que combate al Estado Islámico en Irak, expresó además su “condolencias a la familia y allegados” del rehén japonés ejecutado, Kenji Goto.

Goto, de 47 años, fue el segundo ciudadano japonés ejecutado por EI en la última semana, después de la muerte de su compañero Haruna Yukawa, de 42 años.

El grupo yihadista demandaba al gobierno de Japón el pago de un rescate de 200 millones de dólares para la liberación de ambos rehenes, sin que Tokio cediera, y tras ejecutar a Yukawa modificó su exigencia a la liberación de una extremista iraquí.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.