Planeta

Dona Banco Mundial 4.5 mdd para reparación de víctimas en Colombia

NOTIMEX Actualizada 17/02/2015 a las 19:33    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El Banco Mundial (BM) donó cerca de 4.5 millones de dólares para el programa Reparación Colectiva a Víctimas para la Reconstrucción Social en Colombia, informó hoy el presidente de ese país sudamericano, Juan Manuel Santos.
“Desde el año 2012, especialistas del Banco Mundial estudiaron la posibilidad de hacer una donación para ayudar a implementar la Ley de Víctimas”, señaló Santos después de firmar el convenio con el BM.

El jefe de Estado explicó que su gobierno hará labor de capacitación a “entidades nacionales y entidades locales para que ejecuten de manera eficaz este programa” durante los próximos tres años.

Añadió que “se apoyará la implementación de las medidas de reparación colectiva y además se intercambiarán experiencias con otros países”.

El mandatario resaltó que un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que Colombia ha diseñado “una política integral, compleja, de gran cobertura, y la comparó con países con procesos de reparaciones similares”.

Destacó que su gobierno ha reparado a 482 mil víctimas, y 300 comunidades o grupos u organizaciones avanzan hoy en reparación colectiva.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.