Planeta

Insta Consejo de Seguridad a que se respete cese al fuego en Ucrania

NOTIMEX Actualizada 17/02/2015 a las 18:59    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy de manera unánime una resolución que urge a las partes en conflicto en Ucrania a respetar el cese al fuego plasmado en los Acuerdos de Minsk.
Propuesta por Rusia, la resolución ofreció su apoyo a los 13 puntos de los Acuerdos de Minsk, negociados el pasado 12 de febrero por Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, y recordó que el cese al fuego debió entrar en vigor de manera plena el domingo pasado.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) emitió una declaración en la que manifestó su gran preocupación por la continuación de los enfrentamientos en la localidad de Debáltsevo y sus alrededores, que han dejado numerosas víctimas civiles.

Los miembros del Consejo lamentaron además que pese al anuncio de un alto el fuego, la violencia haya persistido en algunas zonas del este de Ucrania en los últimos días.

El Consejo subrayó que los Acuerdos de Minsk incluyen el acceso de la Misión Especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE) para monitorear y verificar el cumplimiento de los mismos por parte de fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos.

De acuerdo con la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado desde su inicio, a mediados de abril, la muerte de cinco mil 665 personas y 14 mil heridos. Asimismo, la violencia ha provocado el desplazamiento de un millón de personas en ese país europeo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.