Planeta

Rechaza Venezuela críticas de España sobre la libertad de prensa

NOTIMEX Actualizada 17/02/2015 a las 15:31    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy las acusaciones de su colega español Manuel García Maragallo, sobre eventuales acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro contra la libertad de opinión y prensa.
Rodríguez precisó que “muchas lecciones tenemos para darle en materia social, en libertades y derechos esenciales” a España, “donde se rescata a los banqueros con dinero público sin atender las necesidades esenciales de los más deprimidos socialmente”.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, la encargada de las relaciones exteriores venezolanas añadió que a García Margallo, “se le olvidó que ya los espejitos no son transables en esta tierra de libertad, patria de Bolívar y Chávez”.

García Margallo afirmó la víspera que la libertad de opinión y prensa son principios irrenunciables, al criticar supuestas amenazas que habría emitido el gobierno venezolano a empresas españolas que operan en su territorio.

“Bastantes problemas tiene el gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas”, recalcó la canciller venezolana.

Rodríguez sugirió que su colega español “dé una mirada por esos asuntos (rescate de banqueros) en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos”.

“Que les quede claro al club de amigos del torcedor de brazos que andan con declaraciones insulsas sobre nuestra patria. ¡Venezuela se respeta!”, aseveró en otro tweet.

La víspera, en rueda de prensa, García-Margallo respondió a una pregunta respecto a una información publicada por el diario ABC de que el gobierno venezolano habría amenazado a empresas españolas que operan en la nación sudamericana.

García-Margallo admitió que su gobierno conoció de las palabras que al respecto hizo el presidente Nicolás Maduro, el jueves pasado, por medio de las propias empresas españolas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.