Planeta

Convoca Cristina Fernández a continuar su proyecto en medio de crisis

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 12:03    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Buenos Aires, 18 Feb .- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó hoy a que las elecciones generales de este año sirvan para seguir su proyecto político, en medio de la crisis que enfrenta por la muerte del fiscal que la acusó de pactar con Irán.
Fernández se refirió a los comicios presidenciales de octubre próximo en una jornada en la que se espera una multitudinaria marcha para homenajear a Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el ataque terrorista sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Nisman fue encontrado muerto en su departamento, de un disparo en la cabeza, el pasado 18 de enero, apenas cuatro días después de denunciar que Fernández había negociado la impunidad de los iraníes involucrados en el atentado.
Un grupo de fiscales impulsó la movilización de este miércoles, en la que participarán la oposición política y judicial, ciudadanos antikirchneristas y la familia de Nisman, que encabezará la marcha en Buenos Aires, aunque habrá actos en las principales ciudades del país e incluso en el extranjero.
La presidenta, quien ya fue imputada por presunto encubrimiento al atentado a la AMIA, optó por no referirse a la “Marcha del silencio” ni a Nisman, pese a que la muerte del fiscal ha provocado la crisis política más grave de su gobierno.
En cambio, aprovechó la inauguración de una central nuclear para recordar que “el Estado no es mío, el Estado se queda” en cuanto ella deje la Presidencia, lo cual ocurrirá el 10 de diciembre próximo.
“En 2015 tenemos que garantizar que quien conduzca el Estado argentino tenga las mismas ideas sobre soberanía, ingreso popular, ciencia y tecnología y el trabajo de los argentinos, es la mejor herencia que podemos dejar”, afirmó.
También les pidió “a todos los argentinos, voten como voten”, que entiendan que “no estamos aislados, vivimos un mundo que está cruzado por profundos intereses geopolíticos y estratégicos. Es un mundo de intereses que quieren que unos estén subordinados y se meten con gobiernos como este que no quieren que les marquen la cancha”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.