Planeta

Dialogarán Hollande, Putin, Merkel y Porochenko sobre Ucrania

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 07:37    
ARCHIVO /.  EFE

ARCHIVO /. EFE


París, 18 Feb.- Los dirigentes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania platicarán esta noche por teléfono sobre la situación en Ucrania tras una semana de los acuerdos de paz, anunció hoy aquí el portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll.
Los cuatro líderes de los países implicados en el acuerdo de paz alcanzado la semana pasada sobre la situación bélica en Ucrania analizarán la primera semana de entrada en vigor del alto el fuego, precisó el vocero del gobierno galo.
“El acuerdo de Minsk no está muerto y haremos todo lo posible para hacer vivir este acuerdo”, declaró el portavoz del ejecutivo francés en rueda de prensa al término del Consejo de ministros celebrado este miércoles en el Palacio del Elíseo.
El presidente francés Francois Hollande, la canciller federal alemana Angela Merkel, el líder ucraniano Petro Poroshenko y el presidente ruso Vladimir Putin platicarán del asunto telefónicamente, precisó la fuente oficial.
De acuerdo a Le Foll “la voluntad de los jefes de Estado, es continuar en el apoyo y la aplicación” de los acuerdos alcanzados el jueves pasado en Minsk, la capital de Bielorrusia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.