Planeta

Anuncian próxima visita de Bill Gates a Ottawa

NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 13:58    
ARCHIVO /.  NOTIMEX

ARCHIVO /. NOTIMEX


Ottawa, 19 Feb.- La oficina del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, informó hoy que el empresario y filántropo Bill Gates visitará Ottawa el próximo 25 para hacer un “balance” de la alianza productiva entre el gobierno canadiense y su fundación.
La Fundación Bill and Melinda Gates da apoyo al programa propuesto por Canadá ante los líderes del Grupo de los 20 en junio de 2010, que está dedicado a atender la salud materna y del recién nacido conocida como Iniciativa Muskoka.
En su encuentro Harper y Gates discutirán nuevas formas para asegurar que este plan a favor de las madres y los recién nacidos permanezca como una “prioridad global” más allá del año 2015, fecha en que concluiría la primera etapa.
También hablarán de la necesidad de desarrollar “objetivos claros y medibles” para terminar con las muertes prevenibles de madres y niños menores de cinco años, señaló el comunicado difundido este por la oficina del primer ministro.
La Fundación Bill and Melinda Gates ha colaborado con el gobierno canadiense desde hace varios años en diversos proyectos de salud, seguridad alimentaria, inmunización, erradicación de la polio y desarrollo agrícola.
Desde 2010 Canadá ha contribuido con más de seis mil millones de dólares para este programa de salud materna, del recién nacido y de los menores de cinco años en países pobres.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.