Planeta

Fuerte apoyo bipartidista en EUA para levantar bloqueo a Cuba: Pelosi

NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 20:23    
Etiquetas
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La líder de la minoría demócrata en la cámara baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró hoy aquí que existe un fuerte apoyo bipartidista en el Congreso de su país para levantar el bloqueo contra Cuba.
En rueda de prensa ofrecida en La Habana, Pelosi aseguró que también hay un amplio consenso sobre la necesidad de retirar a Cuba de la lista de países que -según el Departamento de Estado- patrocinan el terrorismo.

La legisladora estadunidense, quien inició el martes pasado una visita a la isla al frente de una delegación de ocho representantes demócratas, destacó el carácter fructífero de los encuentros que sostuvo en este país caribeño.

La víspera, la comisión de representantes estadunidenses se reunió con el canciller cubano Bruno Rodríguez, con integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como con miembros de la sociedad civil cubana.

Para Pelosi, este es un momento histórico tanto para los dos países, tras la decisión anunciada por los presidentes de Cuba y Estados Unidos, el 17 de diciembre pasado, de restablecer las relaciones diplomáticas, abrir embajadas en ambas capitales y avanzar hacia la normalización de los vínculos.

Por su parte, el representante por Massachussets, Jim McGovern, habló también sobre el apoyo bipartidista en el Congreso estadunidense para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que pesa sobre Cuba desde hace más de cinco décadas.

El encuentro siguió a la visita oficial que realizó el pasado fin de semana un grupo de senadores demócratas estadunidenses a la isla caribeña.

Los legisladores anunciaron que Estados Unidos y Cuba sostendrán la próxima semana en Washington su segunda ronda de conversaciones como parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.