Planeta

Afirman que Maduro usa represión judicial para acallar la disidencia

NOTIMEX Actualizada 20/02/2015 a las 13:14    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Caracas, 20 Feb.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López es víctima de la política de persecución del presidente Nicolás Maduro, quien usaría la represión judicial para acallar la disidencia, aseguró hoy el concejal Ismael León.
“El caso de Leopoldo lleva un año, un año de miedo, de temor, que tiene Nicolás Maduro, y hoy más que nunca se confirma que lo que Leopoldo dijo sobre la escasez y la inflación, hoy en día está mucho mejor demostrado”, explicó.
León, en diálogo con Notimex, sostuvo que casos como el de López y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien fue detenido la víspera por la policía, demostrarían que el gobierno busca acallar a la disidencia.
“¿Qué es lo que quiere Nicolás? Él lo que quiere es sencillamente callarnos a todos, en el caso de (el partido liderado por López) Voluntad Popular no nos van a callar, nosotros vamos a seguir en la lucha, vamos a seguir enfrentando a este régimen”, recalcó.
Indicó que estas detenciones, sumadas a otros juicios abiertos a varios dirigentes opositores, “a ninguno sorprende”, ya que se corresponde con la naturaleza “dictatorial” que ha asumido el gobierno venezolano.
Sin embargo, Maduro destacó el arresto de Ledezma como un acto de “justicia” luego de que su gobierno develara un supuesto “atentado golpista” en el que estaría involucrado el alcalde mayor de Caracas, quien fue reelecto en diciembre.
La llamada “Operación Jericó”, como se denominaba el supuesto golpe, buscaba usar aviones Tucano para bombardear Caracas y acabar con la vida de Maduro, según los datos que ha revelado el gobierno.
Entre los involucrados, además de Ledezma, se encuentran la dirigente opositora y ex diputada María Corina Machado, y el diputado Julio Borges, entre otros, contra quienes podrían librarse órdenes de captura en los próximos días.
León advirtió que este tipo de persecución “no tiene precedentes” en la historia democrática de Venezuela, por lo que pidió a los otros factores dejar de lado las distracciones y cerrar filas ante las pretensiones “dictatoriales” del gobierno.
“Lo que no podemos aceptar es que nos pongamos a pelear por un circuito, por un diputado, cuando este país se está yendo de las manos de la democracia, que este régimen quiere acabar con la democracia, que es un régimen dictatorial”, alertó León.
Este concejal metropolitano sostuvo que la oposición debe asistir a los próximos comicios legislativos pautados para este año, pero sentenció que, paralelamente “hay que protestar contra el régimen de Nicolás Maduro” para “recuperar” la democracia en Venezuela.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.