Planeta

Correa evalúa nuevos cambios en gabinete ecuatoriano

NOTIMEX Actualizada 20/02/2015 a las 21:20    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó hoy que evalúa nuevos cambios en su gabinete de gobierno, aunque descartó que la medida se deba a que los ministros hayan tenido un mal desempeño.
“Sí, estamos evaluando (nuevos cambios), y no es que (los ministros) hayan desempeñado un mal papel, sino que cada quien responde a cierta etapa”, señaló Correa en declaraciones a la agencia de noticias Andes.

Citó el caso del gerente de Ferrocarriles de Ecuador, Jorge Carrera, quien ahora será el titular del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), debido a que la primera empresa pública está en otra etapa de mercadeo, que no es especialidad profesional del funcionario.

“Ya se necesita otro perfil, se cumplen etapas”, argumentó Correa.

El anuncio del mandatario se da luego que en días pasados Diego Aulestia fue designado como nuevo ministro de Comercio Exterior, en reemplazo de Francisco Rivadeneira; mientras que María de los Ángeles Duarte dejó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para ocupar el de Vivienda, que fue dejado por Aulestia.

Entre otros cambios, el presidente Correa nombró la semana pasada a Javier Córdova como titular del recién creado Ministerio de Minas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.