Planeta

EUA desestima acusaciones de presidente Nicolás Maduro

NOTIMEX Actualizada 20/02/2015 a las 18:12    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Casa Blanca calificó hoy de absurdas las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el sentido de que Estados Unidos habría participado en un complot con líderes opositores para derrocar a su gobierno.
“Estos alegatos que hemos visto del gobierno de Maduro, como los anteriores, son alegatos absurdos. El gobierno de Venezuela debería dejar de culpar a Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional por hechos dentro de Venezuela”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest.

Consultado por la prensa sobre los eventos de las últimas horas que dieron como resultado el arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, Earnest dijo que lo que el gobierno del presidente Maduro debería hacer es enfrentar la situación interna que atraviesa el país.

“Estados Unidos no está promoviendo disturbios en Venezuela, tampoco estamos tratando de socavar la economía de Venezuela o a su gobierno”, indicó el vocero, quien destacó que pese a todo, Estados Unidos continúa siendo uno de los mayores socios comerciales de la nación sudamericana.

Ledezma fue arrestado la tarde del jueves en sus oficinas de la alcaldía caraqueña por al menos 150 hombres armados y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), de acuerdo con voceros de su partido, la opositora Alianza Bravo Pueblo (ABP).

El diputado por ABP, Richard Blanco, atribuyó el arresto del edil como la respuesta del gobierno a la decisión de Ledezma de firmar en días pasados con otros opositores, un documento público sobre una posible transición en Venezuela.

Earnest dijo que el gobierno venezolano debería dejar de distraer la atención de los problemas económicos y políticos que esa nación enfrenta y enfocarse en la búsqueda de soluciones reales a lo mismos a través de un dialogo real entre los venezolanos.

“El gobierno de Venezuela debería respetar los derechos humanos de sus ciudadanos y dejar de tratar de intimidar a los opositores políticos, y seguimos llamando al gobierno venezolano a que libere a todos los prisioneros políticos”, señaló.

Entre estos mencionó al líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, en prisión desde el año pasado, así como de los alcaldes Daniel Ceballos, de la ciudad de San Cristóbal, y Antonio Ledezma.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.