Planeta

Importante designación de delegado de EUA a proceso de paz: FARC

NOTIMEX Actualizada 20/02/2015 a las 17:27    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La guerrilla de las FARC calificó hoy como importante el anuncio de Estados Unidos de designar a Bernard Aronson como enviado especial del Departamento de Estado para el proceso de paz en Colombia.
“Estados Unidos tomará un papel más directo en el proceso de paz, lo cual consideramos una necesidad, tomando en cuenta la presencia e incidencia permanente que Estados Unidos tiene en la vida política, económica y social de Colombia”, apuntó.

El anuncio oficial del delegado lo hizo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, lo que generó una reacción positiva de los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Cuba, donde buscan un acuerdo de paz con el gobierno colombiano.

Estados Unidos puede “coadyuvar al establecimiento de la justicia social, la democracia verdadera y la superación de la desigualdad y la miseria, que es la manera de ir abriendo el camino cierto hacia la paz”, indicó la organización rebelde.

Agradeció “la confianza del gobierno del presidente Barack Obama y su secretario Kerry en las posibilidades que, en medio de los obstáculos, tiene la búsqueda de la paz negociada en Colombia”.

El gobierno de Colombia y las FARC avanzan en negociaciones de paz desde noviembre de 2012, en La Habana, Cuba, con miras a lograr una salida política a 50 años de un conflicto armado interno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.