Planeta

Obama recibirá al príncipe Carlos y a la duquesa de Cornwall

NOTIMEX Actualizada 20/02/2015 a las 10:31    
.  ARCHIVO / ESPECIAL

. ARCHIVO / ESPECIAL


Washington, 20 Feb.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camila, en el marco de la visita de cuatro días que la pareja real realiza al país americano en marzo próximo, informo hoy la Casa Blanca.
Obama sostendrá un encuentro con la pareja real en la oficina oval el 19 de marzo, dos días después de su arribo para una visita que la Casa Blanca dijo, pone de relieve la especial relación entre Estados Unidos y el Reino Unido.
Carlos y su esposa la duquesa de Cornwall promoverán la cooperación bilateral en “áreas como combate del cambio climático, generar oportunidad para los jóvenes, alentar la responsabilidad social entre las corporaciones y preservar los lazos históricos y culturales”.
“En Washington el príncipe y la duquesa visitaran Mt. Vernon (el histórico hogar de George Washington), la casa de retiro de las fuerzas armadas y los Archivos Nacionales, donde el príncipe marcará el aniversario 800 de la expedición de la Carta Magna (por el Rey Juan de Inglaterra)”, indicó la oficina de prensa presidencial en un comunicado.
La visita de Carlos se dará tres meses después de la que realizó a esta capital su hijo mayor, el príncipe Guillermo en diciembre pasado junto a su esposa, la duquesa de Cambridge, quien en esa ocasión permaneció en Nueva York, donde los dos cumplieron una agenda social.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.