Planeta

Considera presidente francés positivo el acuerdo con Grecia

NOTIMEX Actualizada 21/02/2015 a las 09:19    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

París, 21 Feb.- El presidente francés Francois Hollande consideró hoy positivo el acuerdo alcanzado la víspera por Grecia con el resto de países miembros de la zona euro.
“Es para Europa y para Grecia un buen compromiso”, comentó este sábado el jefe de Estado de Francia, segunda economía de la zona euro, de la que forman parte 19 países europeos con el euro como moneda común.
“La buena solución era prolongar el financiamiento que permita a Grecia asegurar su transición y poder honrar sus compromisos”, agregó el presidente francés a la prensa, al inaugurar este sábado el Salón de la Agricultura de París.
En opinión del presidente francés, “la buena solución era también dejar el tiempo para que las reformas inicien (en Grecia)”, que se ha comprometido a poner en marcha el nuevo gobierno heleno de ultraizquierda.
“De esta manera se respeta a los electores griegos”, agregó Hollande en referencia a la elección del nuevo gobierno griego, que acaba de entrar en funciones.
El acuerdo con Atenas fue alcanzado la víspera en Bruselas, Bélgica, por los ministros de Economía y Finanzas de los países de la zona euro, reunidos en el marco del Eurogrupo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.