Planeta

Deja dos muertos y 10 heridos explosión durante marcha en Ucrania

NOTIMEX Actualizada 22/02/2015 a las 12:34    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Al menos dos persona murieron y 10 más resultaron heridas hoy por una explosión en la oriental ciudad ucraniana de Kharkiv, durante una marcha por el primer aniversario de las protestas en la Plaza de Maidan contra el presidente Viktor Yanukovich.
La explosión se registró después de las 09:00 horas locales (11:00 GMT) y fue causada por un artefacto arrojado desde un automóvil en movimiento contra una multitud que marchaba por las calles de conmemorar la caída de Yanukovich.

Anatoly Dmitriyev, jefe de la policía de Kharkiv, la segunda ciudad de Ucrania, expresó su sospecha de que se trató de "un ataque terrorista", aunque aclaró que se realiza la investigación, según un reporte de la agencia de noticias UNIAN.

El Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo a cuatro sospechosos vinculados con la explosión, en la que al menos dos personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas, de acuerdo con información preliminar difundida por el ministerio ucraniano del Interior en un comunicado.

"Cuatro participantes de la explosión fueron detenidos, con armamento, que fue confiscado, incluyendo un lanzagranadas", indicó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, sobre los detenidos, cuya identidad no ha sido revelada.

Un testigo narró que la explosión ocurrió inmediatamente después de la columna de manifestantes comenzó a moverse hacia el centro de la Plaza Independencia de la ciudad y que el estallido habría sido causado por una granada, según el canal de televisión Hromadske Channel TV.

La explosión se registró en el marco del primer aniversario de la caída hace justo un año del entonces presidente Viktor Yanukovich, quien logró huir del país.

La crisis política estalló en Ucrania en noviembre de 2013, cuando Yanukovich anunció la suspensión de la firma de un acuerdo para su integración con Unión Europea (UE), que desató una serie de protestas que comenzaron en Kiev y se extendieron por todo el país.

Dos meses después, las nuevas autoridades de Kiev lanzaron una operación militar contra partidarios de la independencia en el sureste del país, que continúa hasta la fecha y ha cobrado la vida de más de cinco mil 600 personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.