Planeta

Estallan bombas frente a residencia del embajador iraní en Trípoli

NOTIMEX Actualizada 22/02/2015 a las 12:40    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Dos bombas explotaron hoy frente a la residencia del embajador iraní en Trípoli, sin causar víctimas, sólo daños en la fachada del edificio, informaron fuentes de seguridad libias que atribuyeron el ataque a grupos yihadistas.
La residencia, situada en el centro de Trípoli, estaba vacía en el momento del ataque, pues el embajador la había abandonado tiempo atrás ante la inseguridad que reina en la ciudad, según el diario Libya Herald.

El ataque fue reivindicado a través de su cuenta en Twitter por la rama del Estado Islámico (EI) en Libia, establecida en la ciudad oriental de Derna pero que desde hace semanas avanza hacia el noroeste y ya está presente en barrios de ciudades de importancia como Sirte.

Diplomáticos iraníes fueron uno de los primeros en salir de Libia después de que siete funcionarios de la Media Luna Roja de Irán fueron secuestrados y retenidos durante dos meses por militantes islamistas en la ciudad libia de Bengasi hace dos años y medio.

Varias embajadas, entre ellas las de Argelia, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, han sido blanco de incidentes similares desde que el grupo Amanecer de Libia se hizo con el control de Trípoli en agosto pasado.

El diciembre pasado, hombres armados no identificados irrumpieron en la residencia del embajador suizo en Trípoli, la cual se encontraba vacía en el momento del ataque.

El ataque de este domingo en la residencia del embajador iraní, que ocurrió a las 13:30 horas locales (11:30 GMT), tuvo lugar dos días después de un triple atentado yihadista en la ciudad libia de Al Quba, cerca a Derna, con saldo de al menos 50 muertos y más de 100 heridos.

Las relaciones entre Libia e Irán están prácticamente rotas desde junio de 2012, cuando el gran muftí libio, Sadek al-Ghariani, acusó a los iraníes de iniciar una campaña de conversión al chiísmo en Libia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.