Planeta

Pide Johnson participación pública tras amenaza de Al-Shabab

NOTIMEX Actualizada 22/02/2015 a las 10:36    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, pidió hoy la vigilancia del público luego de un nuevo vídeo del grupo extremista Al-Shabbab en el que pide a sus seguidores atacar centros comerciales.
Johnson sostuvo que la nueva amenaza distribuida en Internet es expresión de las nuevas estrategias de organizaciones terroristas globales que en lugar de buscar infiltrar a países con operativos, buscan el apoyo de simpatizantes dentro de los países blanco.

“Estamos en una nueva fase ahora Y me temo que el más reciente vídeo divulgado refleja eso”, dijo en entrevista con la cadena ABC en relación con la amenaza del grupo somalí.

Johnson señaló por ello que la respuesta de Estados Unidos no sólo puede ser militar sino también involucra la participación pública, por lo cual destacó la realización de foros públicos en lugares como Los Angeles, Minneapolis o Columbus para mantener alerta al público.

“Hablamos con lideres comunitarios sobre la importancia de participación pública en nuestros esfuerzos”, señaló.

El nuevo video de Al-Shabb identifica como posibles blancos al llamado Mall of the Américas en Minnessota, así como el Mall de West Edmonton en Canadá.

Los dos centros comerciales dijeron estar enterados de la amenaza e indicaron que tomaron medidas de seguridad adicionales para proteger la seguridad de los consumidores, trabajadores y visitantes.

“Tomamos con seriedad cualquier amenaza potencial y responderemos apropiadamente”, señaló en un comunicado el Mall of The Américas.

El centro comercial estadunidense se ubica en la zona de Minneapolis, que alberga a una amplia población de emigrantes de origen somalí.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.