Planeta

Refuerzan seguridad en Canadá tras amenaza de Al-Shabab

NOTIMEX Actualizada 22/02/2015 a las 12:53    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) reforzó las medidas de seguridad, en especial en el centro comercial West Edmonton Mall, de la provincia de Alberta, luego de que el lugar fuera mencionado como posible blanco de ataque del grupo islamista somalí al-Shabab.
El grupo, ligado a Al-Qaeda, difundió este sábado un video de 77 minutos donde insta a sus seguidores a atacar centros comerciales de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia, mencionando algunos nombres de posibles lugares.

El oficial de la RCMP de Alberta, sargento Brent Meyer, dijo que “se tiene conocimiento del posible ataque y se está investigando”.

“El video se está analizando a nivel provincial, nacional y con nuestros socios en seguridad internacional, pero por el momento no hay una evidencia específica de una amenaza inminente contra los canadienses”, precisó el oficial en un comunicado difundido este domingo.

Agregó que “tomamos muy seriamente cualquier amenaza a nuestra seguridad nacional”.

El West Edmonton Mall también difundió este domingo un comunicado en donde expresa que continuará “monitoreando los acontecimientos con la ayuda de las fuerzas del orden”.

“El West Edmonton Mall ha implementado extraordinarias medidas de seguridad, algunas de las cuales serán notorias para el público y otras no”, precisó el centro comercial.

En marzo del 2010 el gobierno canadiense agregó al grupo Al-Shabab a la lista de grupos terroristas de Canadá, luego de que se supo que la organización está reclutando jóvenes canadienses.

En septiembre pasado el grupo Congreso Canadiense Somalí de Occidente pidió al primer ministro Stephen Harper acciones contra el reclutamiento de jóvenes canadienses por parte del llamado Estado Islámico.

Mahamad Accord, presidente de dicha asociación, dijo que al menos seis jóvenes habían sido reclutados por el grupo extremista.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.