Planeta

Cierran urnas en Israel con empate entre Likud y Unión Sionista

NOTIMEX Actualizada 17/03/2015 a las 15:34    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Los comicios legislativos en Israel concluyeron hoy con una amplia participación electoral pero sin un claro ganador entre el Partido Likud, del primer ministro Benjamin Netanyahu, y la Unión Sinoista, de Isaac Herzog.
Los resultados de las encuestas de salida, publicadas minutos después de que cerraron las casillas de votación esta noche, sugieren una cerrada disputa entre ambos partidos por la mayoría en la Knesset (Parlamento de Israel).

El Likud estaría obteniendo 28 escaños y la Unión Sinoista habría alcanzado 27, mientras Lista Árabe-Judía tendría 13, Yesh Atid 12, Bait Yehudi 8, Kulanu 9, Shas 7, Torá 6, Meretz 5, Ysrael Beytenu 5 y Yahad no pasó el umbral electoral.

Se esperaba que las encuestas de salida proporcionaran información clara sobre la partido que llevaría las riendas legislativas, pero muestran un “empate”, de acuerdo con reportes del periódico local The Jerusalem Post.

La participación electoral se estima en 65.7 por ciento de los votantes, ligeramente más amplia que en las elecciones de 2013, cuando fue de 63.9 por ciento.

El conteo de votos comenzó en cuanto cerraron las urnas y una vez que se tengan los resultados definitivos, dará inicio el proceso de formación de la coalición, para lo cual el presidente Reuven Rivlin pedirá a los líderes de partido recomendaciones para ello.

Con un número tan estrecho entre los dos principales partidos, es probable que resultará un proceso difícil armar una coalición de izquierda o de derecha, indicó The Jerusalem Post.

A pesar de su ventaja en las encuestas a lo largo de las últimas etapas de la campaña electoral, los analistas vieron a Herzog teniendo dificultades para obtener los 61 escaños necesarios para que su partido forme solo una coalición.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.