Planeta

Servicio Secreto pide ocho mdd para una réplica de la Casa Blanca

El Congreso dispone aún de varios meses para decidir sobre la petición presupuestal de la Casa Blanca.

NOTIMEX Actualizada 17/03/2015 a las 11:44    
Etiquetas
La Casa Blanca, ubicada en el 1600 de la histórica Avenida Pensilvania, ha sido objeto de sucesivas intrusiones en los últimos años.  ESPECIAL

La Casa Blanca, ubicada en el 1600 de la histórica Avenida Pensilvania, ha sido objeto de sucesivas intrusiones en los últimos años. ESPECIAL

Washington, 17 Mar (Notimex).- El director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, pidió hoy al Congreso un presupuesto de ocho millones de dólares destinado a la construcción de una réplica exacta de la Casa Blanca, a fin de realizar un “entrenamiento integrado” para la protección presidencial.
Clancy, cuya agencia hizo una petición presupuestal de 1.9 mil millones de dólares para el año fiscal, sostuvo que el Servicio Secreto requiere un modelo de la Casa Blanca similar al que utilizan las Fuerzas Especiales en operativos de alto riesgo.

“Creemos que es importante tener una verdadera replica de la Casa Blanca a fin de que podamos hacer un mejor trabajo en el entrenamiento integrado entre nuestros personal uniformado, nuestros agentes y equipos tácticos”, dijo ante el Comité de Gastos de la Cámara de Representantes.

Clancy salió al paso de una sugerencia del legislador demócrata de Texas, Henry Cuellar, sobre la conveniencia de gastar ocho millones de dólares para una réplica de la residencia ejecutiva.

“En este momento entrenamos en un estacionamiento... montamos una reja hechiza y caminamos la distancia entre la reja y la casa. No tenemos los arbustos, las fuentes o un punto de vista realista de la Casa Blanca. Hasta los perros K-9, responden en superficies duras y no en pasto”, dijo Clancy.

El director del Servicio Secreto hizo notar que las Fuerzas Especiales de Estados Unidos entrenan en replicas antes de realizar operativos especiales.

Para el operativo contra Osama bin Laden, el Departamento de Defensa construyo un complejo de edificios similar al que servía de residencia al elusivo saudita en Paquistán.

“Eso nos gustaría tener también. Nos gustaría tener una buena replica de la Casa Blanca donde podamos entrenar más eficientemente”, insistió Clancy.

La Casa Blanca, ubicada en el 1600 de la histórica Avenida Pensilvania, ha sido objeto de sucesivas intrusiones en los últimos años, a pesar de ser resguardada por cientos de agentes del Servicio Secreto.

El Congreso dispone aún de varios meses para decidir sobre la petición presupuestal de la Casa Blanca.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.