Planeta

Condena Estados Unidos el ataque terrorista en Túnez

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 18:11    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Estados Unidos condenó hoy “en los términos más fuertes posibles” el ataque contra al Museo Nacional Bardo en Túnez en el que murieron 22 personas y otras 20 resultaron heridas.
El secretario de Estado, John Kerry, ofreció condolencias a nombre de Estados Unidos a los familiares de las víctimas.

El encargado de la cartera diplomática estadunidense elogió la pronta respuesta del gobierno tunecino para lo que llamó violencia “sin sentido”, así como sus esfuerzos para resolver la situación de rehenes en el museo y la restauración de la calma.

En el atentado, perpetrado este miércoles por tres hombres armados contra el Museo del Bardo, y que en un primer momento estaba dirigido al Parlamento de Túnez, murieron 17 turistas, dos policías, dos atacantes y un civil tunecino.

La fuerzas de seguridad tunecinas mataron a dos atacantes más en un altercado al interior del museo, donde los perpetradores en su paso hacia el Parlamento se introdujeron al museo y tomaron como rehenes a varias personas.

El primer ministro de Túnez, Habibi Essid, confirmó que 17 de las víctimas eran turistas italianos, españoles y alemanes, y que había un ciudadano civil tunecino.

“Estados Unidos está con el pueblo tunecino en estos tiempos difíciles y continua su apoyo al los esfuerzo del gobierno tunecino para avanzar a una Túnez segura, prospera y democrática”, destacó Kerry.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.