Planeta

Condenan UE y Francia atentado terrorista en Túnez

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 10:59    
.  EFE

. EFE


Bruselas, 18 Mar.- La Unión Europea condenó hoy el atentado contra el Museo del Bardo de Túnez, que dejó 22 muertos, y afirmó que el episodio refuerza su determinación a luchar contra el terrorismo.
“Con el ataque de hoy, la organización terrorista Daech (acrónimo de Estado Islámico en árabe) visa una vez más los países y pueblos de la región mediterránea, observó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.
“Ello refuerza nuestra determinación a cooperar más estrechamente con nuestros socios para hacer frente a la amenaza terrorista, dijo.
Mogherini recordó que abordó la cuestión con el ministro tunecino de Asuntos Extranjeros, Taieb Baccouche, en una reunión que mantuvieron la víspera en Bruselas.
“La UE está determinada a movilizar todos sus instrumentos para apoyar plenamente a Túnez en la lucha contra el terrorismo y en la reforma del sector de la seguridad, así como a garantizar que la transición democrática y las reformas económicas benefician a los tunecinos, a empezar por los jóvenes”, prometió.
También el primer ministro de Francia, Manuel Valls, en visita a Bruselas, condenó “con la mayor firmeza” el atentado.
“Este nuevo ataque ilustra cruelmente la amenaza a la que nos enfrentamos en Europa y en el mundo”, dijo en rueda de prensa en el momento en que se producía la toma de rehenes en el museo tunecino.
En el atentado, perpetrado este miércoles por tres hombres armados contra el Museo del Bardo, y que en un primer momento estaba dirigido al Parlamento de Túnez, murieron 17 turistas, dos policías, dos atacantes y un civil tunecino.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.