Planeta

Eligen a Luis Almagro como nuevo secretario general de OEA

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 10:16    
Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

Luis Almagro

@OEA_oficial

Washington, 18 Mar.- La mayoría de los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió hoy al excanciller de Uruguay, Luis Almagro Lemes, como nuevo secretario general del organismo hemisférico.
Almagro, el único candidato que contendía por el cargo obtuvo 33 de los votos de los países miembros de la OEA, y una abstención durante la votación secreta, después que la propuesta de hacerlo por aclamación fue desechada.
En sus primeras palabras, Almagro se presentó como un político hemisférico y no local a partir de la intensa jornada que llevó a cabo durante los pasado nueve meses en busca de apoyos a su candidatura.
“Soy un convencido de que el tiempo de una OEA discursiva, burocrática, alejada de las preocupaciones de los pueblos, anclada en los paradigmas del pasado, está definitivamente dando un paso a una OEA del siglo XXI”, indicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.