Planeta

Rechaza RSF Alemania que conflicto MVS-Aristegui esté ligado a la libertad de prensa

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 15:43    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Reporteros Sin Fronteras, en su capítulo de Alemania, consideró que el conflicto entre la empresa mexicana MVS y la periodista Carmen Aristegui, no es una cuestión ligada a la libertad de prensa, de acuerdo con una nota publicada en el portal de Deutsche Welle, la cadena alemana de radiodifusión.
En la nota firmada por la reportera Violeta Campos, Reporteros Sin Fronteras “explicó a DW que no se puede pronunciar sobre el despido de Carmen Aristegui. Según la organización, no se trata de una cuestión primordialmente ligada a la libertad de prensa”.

Por otra parte, la DW consultó sobre el tema al portavoz de la Asociación Alemana de Periodistas (DJV, por sus siglas en alemán), Hendrik Zörner, quien dijo que desde el punto de vista jurídico, el despido de la periodista mexicana y sus colaboradores es justificado.

Zörner aseguró que “la pregunta no es si se trata de periodistas o no, sino que fueron los empleados de una empresa quienes usaron indebidamente el nombre de esta. ‘En Alemania, como empleado uno no tiene el derecho a hacer esto'”.

“Si el despido se puede justificar a nivel político o si la reacción de la empresa fue inteligente o no, eso ya es otra historia”, abundó Zörner.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.