Planeta

Condenan líderes atentado en Túnez

Agencia Reforma Actualizada 19/03/2015 a las 10:12    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


MÉXICO, DF 19-Mar .- El ataque en el museo del Bardo, en la capital tunecina, ha sumado condenas de varias naciones.

El Papa Francisco expresó su más firme condena al atentado terrorista y manifestó su cercanía con los familiares de las víctimas fatales.

Esto en un telegrama dirigido al Arzobispo de Túnez, Ilario Antoniazzi, y firmado a nombre del Pontífice por el número dos del Vaticano, el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

?Su Santidad el Papa Francisco, reiterando su firme condena a todo acto contra la paz y la sacralidad de la vida humana, se une en la oración a la pena de las familias enlutadas, así como con todas las personas afectadas por este drama y todo el pueblo tunecino?, reza la misiva.
Por su parte, el Gobierno japonés calificó de imperdonable el multihomicidio efectuado en el museo.

También el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se pronunció al respecto.

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas de esta acción atroz", informó en un comunicado el organismo de la ONU.

En este sentido, la Cancillería argentina reiteró ayer su lucha contra el terrorismo.

"Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, así como la firme voluntad y decisión política de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, en plena observancia de las leyes y de los derechos humanos", destacó en un comunicado.

Ayer, el Primer Ministro belga, Charles Michel, consideró el ataque como repugnante; su homólogo francés, Manuel Valls, también reprobó el suceso.

El Premier italiano Matteo Renzi, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos y el Secretario de Estado de EU John Kerry también expresaron su solidaridad a los afectados.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.