Planeta

Dos días después, Obama felicita a Netanyahu por triunfo electoral

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 18:49    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy vía telefónica al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu por el éxito de su partido en las elecciones del martes pasado.
De acuerdo con la Casa Blanca, Obama destacó la importancia que Estados Unidos otorga a la “estrecha cooperación militar, de inteligencia y de seguridad” con Israel.

Aunque tradicionalmente Estados Unidos felicita a jefes de Estado o de Gobierno triunfadores poco después de celebrados los comicios, la demora de dos días en el caso de Israel había sido vista aquí como un distanciamiento entre ambos líderes.

Funcionarios de la Casa Blanca no ocultaron en días pasados su molestia por la decisión de Netanyahu de pronunciar un discurso sobre Irán en el Congreso estadunidense sin consultar a la Casa Blanca.

Durante la conversación, Obama y Netanyahu acordaron continuar las consultas en un abanico de asuntos regionales, incluido el conflicto israelí-palestino.

Poco antes de los comicios, Netanyahu expresó su rechazo a la posibilidad de un Estado palestino, pero este jueves abrió la posibilidad de apoyarlo en caso de que existan cambios en el panorama político y de seguridad en la región.

Obama refrendó el compromiso de Estados Unidos con la solución que incluya un Estado palestino y un Estado israelí, y reafirmó que continuará las negociaciones con Irán para lograr un acuerdo que impida a ese país obtener un arma nuclear.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.