Planeta

Florida fija fecha para elecciones presidenciales primarias

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 20:16    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Las elecciones presidenciales primarias en Florida, estado clave para llegar a la Casa Blanca, se llevarán a cabo el 15 de marzo de 2016.
El gobernador Rick Scott firmó este jueves una ley para fijar la fecha de la elección.

Anteriormente la ley establecía las primarias el 1 de marzo, pero ahora serán el tercer martes de dicho mes.

En las dos últimas elecciones presidenciales, Florida adelantó para enero las primarias a fin de tratar de ejercer más influencia sobre la nominación.

Esto había obligado a estados como New Hampshire, Iowa, Nevada y Carolina del Sur a adelantar aún más sus fechas.

Analistas políticos consideran a Florida como el estado más "indeciso" del país para las presidenciales que definirán el sucesor del presidente Barack Obama.

La ley aprobada por el Senado estatal esta semana busca dar más "flexibilidad" para atraer a los candidatos de ambos partidos a visitar el estado.

Con la nueva ley, el Partido Republicano podría aprobar que el ganador de Florida se lleve todo.

Por el Partido Republicano se perfilan como contendientes Jeb Bush y Marco Rubio, mientras que por los demócratas es mencionada Hillary Clinton.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.