Planeta

Las FARC llaman a gobierno de Colombia a salvar tregua

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 19:28    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llamaron hoy aquí al presidente Juan Manuel Santos a intervenir para salvar la tregua unilateral que decretó la organización insurgente en diciembre pasado.
“Queremos solicitar al presidente Santos que haga algo por salvar la tregua unilateral e indefinida” declarada por las FARC y que detenga las operaciones contra las fuerzas guerrilleras, señaló el jefe de la delegación de paz del grupo insurgente, Iván Márquez.

Indicó que ven con “preocupación” cómo los ataques de las fuerzas del Estado a las estructuras guerrilleras “han venido desvaneciendo la determinación de las FARC de mantener un cese unilateral al fuego de manera indefinida”.

“Por favor, que no nos fuercen a que se rompa esa decisión”, agregó Márquez, quien llamó a los movimientos políticos y sociales colombianos a defender este gesto de paz, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Consideró que con su constante saboteo y ataques, el Estado colombiano viola los Convenios de Ginebra en su más amplio sentido, porque “obstruir la tregua es privar a la población civil de un derecho adquirido por los no combatientes”, dijo.

El llamado de Márquez se da en el marco de las conversaciones de paz que el gobierno de Santos y las FARC mantienen en La Habana desde noviembre de 2012 para poner fin a un conflicto armado interno que se vive en Colombia desde hace más de 50 años.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.