Planeta

Millones de personas admiran el eclipse solar en Reino Unido

NOTIMEX Actualizada 20/03/2015 a las 07:56    
.  EFE

. EFE


Londres, 20 Mar.- Millones de personas en Reino Unido disfrutan del eclipse solar, el primero desde 1999, sin embargo, en esta ciudad y otras poblaciones, la nubosidad impide la apreciación del espectáculo natural.
Las islas Farao, un archipiélago en el Atlántico Norte que se ubica entre Noruega, Islandia y Escocia, es el mejor lugar para apreciar el eclipse total.
Se espera que en Escocia la luna cubra el sol en un 97 por ciento, mientras que en Londres será de 84 por ciento.
A partir de las 8:00 horas local comenzó el eclipse solar que alcanzará su pico a las 9:30 horas local, antes de que el sol vuelva a resplandecer dependiendo de las condiciones del clima.
Las cadenas de televisión Sky News y BBC mostraron en vivo el espectáculo desde las principales ciudades del Reino Unido y Europa.
Se espera que el próximo eclipse solar se repita en el año 2026.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.