Planeta

Correa critica liberación de agresores de caravana presidencial

NOTIMEX Actualizada 21/03/2015 a las 19:50    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy la decisión judicial que liberó a 11 personas que fueron detenidas como responsables de las agresiones que sufrió una caravana presidencial en la ciudad de Riobamba.
En su informe semanal de labores, Correa fustigó la decisión judicial, al señalar que los 11 detenidos eran “actores agónicos” del desaparecido Movimiento Popular Democrático (MPD).

“Era una fiesta en el Correamóvil con el prefecto y el alcalde; estábamos cantando con miles de personas que nos seguían y veo lluvia de tubos, piedras y botellas, era una turba de tirapiedras que se abalanzó a mansalva. Esa gente me estaba esperando, era una emboscada”, aseveró el gobernante.

Criticó la violencia con la que actúa la oposición a raíz de las agresiones registradas el jueves pasado durante la caravana presidencial que tuvo lugar el jueves pasado en Riobamba, el mismo día que grupos contrarios a su gobierno protagonizaron una marcha.

Desmintió que el incidente se haya registrado cuando una marcha opositora y otra de simpatizantes del gobierno se encontraron.

“Es mentira que las dos manifestaciones se encontraron, esa gente nos estaba esperando, fue una emboscada para generar disturbios. Cobardes tirando piedras”, señaló.

“Esta es gente dañada lo digo sin tapujos. Hay gente violenta que busca crear incidentes. Son delincuentes”, aseguró el presidente ecuatoriano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.