Planeta

Miles participan en Marcha de la Dignidad en España

NOTIMEX Actualizada 21/03/2015 a las 21:30    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Miles de personas participaron hoy en la llamada Marcha de la Dignidad, que culminó en la céntrica Plaza Colón de Madrid, donde se concentraron para protestar contra las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno español.
Cientos de miles de personas, según los organizadores, y unas 21 mil, según las autoridades, salieron a las calles un año después de las primeras Marchas de la Dignidad para protestar contra las políticas de austeridad bajo el lema: “Pan, techo y trabajo”.

Los manifestantes, miembros de colectivos sociales, desempleados y sindicalistas, llegaron al centro de Madrid en nueve columnas procedentes de diferentes puntos de España.

Los inconformes señalaron a los gobiernos del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como responsables de la crisis por la que atraviesa el país.

Asimismo, los manifestantes convocaron a una huelga general para el 22 de octubre próximo y exigieron el no pago de la deuda para garantizar los servicios públicos a la población, así como promover el empleo digno y el derecho a la vivienda.

De acuerdo con reportes de la prensa local, unos 200 alborotadores generaron algunos disturbios y enfrentamientos con la policía, que culminaron con la detención de 17 personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.