Planeta

Celebrará Consejo de Seguridad de la ONU reunión urgente sobre Yemen

NOTIMEX Actualizada 22/03/2015 a las 15:05    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) celebrará hoy una reunión de emergencia para abordar la crisis en Yemen, en donde 154 personas perdieron la vida el viernes en atentados del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La reunión comenzará a las 15:00 horas de Nueva York (19:00 GMT) para abordar la grave crisis política y de seguridad que vive Yemen desde hace meses.

Los ataques a las dos mezquitas en Saná, Al Hashush y Badr, ubicadas en el norte y centro de la ciudad respectivamente, dejaron 154 muertos y más de 300 heridos.

En tanto, Estados Unidos retiró a todo su personal de la Embajada, incluidos unos 100 miembros de sus fuerzas de operaciones especiales de la base aérea de Al Anad en Yemen.

La red yihadista Al Qaeda mantiene bases en Yemen, donde se constituyó su ala regional Al Qaeda de la Península Arábiga (AQPA).

Estados Unidos cerró en febrero pasado su embajada en Saná, luego de que rebeldes hutíes se apoderaran de la capital yemení.

El ejército estadunidense trabaja en estrecha colaboración con el gobierno de Yemen para desmantelar a AQPA, aunque además de esa organización, también operan en el país otras milicias islamistas.

Desde la insurrección popular de 2011 en el marco de la “Primavera Arabe”, que obligó al presidente Alí Abadalá Saleh a abandonar el poder, los Hutís y AQBA se enfrentan en una guerra sin cuartel.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.