Planeta

Frente al Nusra captura a tripulantes de accidentado helicóptero sirio

NOTIMEX Actualizada 22/03/2015 a las 18:13    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Combatientes del Frente al Nusra capturaron a cuatro tripulantes de un helicóptero del régimen sirio que se estrelló hoy en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, controlada por los rebeldes, mientras un quinto militar fue asesinado.
Un helicóptero militar sirio se estrelló este domingo por un problema mecánico en la región de Deir Sunbul, provincia de Idlib, después del cual varios tripulantes fueron capturados por los insurgentes y uno de ellos asesinado, informó la agencia siria de noticias SANA.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, indicó que cuatro miembros de la tripulación del aparato fueron capturados por milicianos del Frente al Nusra (ala de Al Qaeda en Siria).

Rami Abdel Rahman, director del OSDH, precisó que un quinto tripulante fue ejecutado en las inmediaciones del lugar del siniestro, cerca de la localidad de Frika, al noroeste de la ciudad de Maarat al-Numan, en Idlib, mientras el destino de un sexto se desconoce.

Un video tomado por activistas muestra a varios rebeldes inspeccionando los restos del helicóptero, que se halla en una colina rocosa, además a por lo menos dos miembros de la tripulación bajo custodia rebelde.

A pesar de las condenas internacionales, el régimen sirio utiliza a menudo sus helicópteros para lanzar barriles de explosivos sobre las regiones rebeldes en Siria, causando cientos de víctimas.

El OSDH estima que al menos cinco mil 335 barriles de explosivos han sido lanzados por el régimen sirio desde octubre de 2014 hasta el pasado 20 de marzo, sin embargo el presidente Bashar al-Assad ha negado que sus fuerzas los utilicen.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.