Planeta

Guatemala rinde homenaje a prócer mexicano Benito Juárez

NOTIMEX Actualizada 22/03/2015 a las 20:16    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La plaza para honrar a Benito Juárez, Benemérito de las Américas, en el sur de la ciudad de Guatemala, fue engalanada durante la ceremonia cívica por el 209 aniversario del Natalicio del prócer mexicano.
La plaza es una de las más vistosas en la Avenida de las Américas, donde hay espacios y jardines dedicados a países amigos de Guatemala.

En la transitada avenida de la capital, considerada una de las más bellas del país, que divide a las zonas residenciales 13 y 14, figuran las plazas de Argentina, Chile, Canadá, Costa Rica, Cuba, Honduras, Ecuador, Uruguay, entre otros países.

En la Plaza México domina el imponente monumento a Benito Juárez, con una altura de 9.70 metros, en cuyo pedestal se colocó un nicho que guarda tierra de Guelatao, el pueblo natal del héroe mexicano en el sur mexicano.

La plaza del Benemérito de las Américas, cuyo monumento fue donado por el gobierno mexicano, fue inaugurada por el 164 aniversario del nacimiento de Juárez el 21 de marzo de 1970.

La Plaza México en la zona 13 de la ciudad de Guatemala lució sus mejores galas este 21 de marzo en ocasión de la ceremonia cívica por el 209 aniversario del natalicio de Juárez.

El acto fue encabezado por el jefe de cancillería, Luis Ángel Domínguez, en representación de la embajadora de México en Guatemala, Mabel Gómez Oliver.

Personal de la sede diplomática, mexicanos residentes en Guatemala, alumnos de las escuelas “Benito Juárez” y “República de México” del Programa Escuelas México de la Secretaría de Relaciones Exteriores asistieron al acto.

Al evento también asistieron embajadores y cónsules latinoamericanos, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Municipalidad de Guatemala.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.