Planeta

Colocan tumbas en Reichstag para denunciar muertes de refugiados

NOTIMEX Actualizada 21/06/2015 a las 17:53    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Unos cinco mil manifestantes protestaron hoy en Berlín para denunciar las muertes de los refugiados que mueren ahogados en aguas del Mar Mediterráneo intentando llegar a Europa.

Los participantes en la denominada “Marcha de los decididos” secundaron la llamada del “Centro para la Belleza Política” y se detuvieron ante el Reichstag alemán para colocar tumbas simbólicas en memoria de los refugiados fallecidos.

A pesar de que la policía prohibió a los asistentes ocupar la explanada que hay delante de la cancillería y colocar allí ataudes, el grupo de artistas cavó agujeros que simbolizaban tumbas y colocaron a su alrededor flores y velas.

Además pusieron cruces y lápidas con varias inscripciones como “Las fronteras matan” o “Los refugiados desconocidos”.

El ambiente de la protesta fue mayormente pacífica. La policía permitió a los manifestantes ocupar el césped pero cuando pidió a varios centenares de personas abandonar la zona, estas se negaron y las fuerzas de seguridad les rodearon.

Los participantes de la “Marcha de los decididos” comenzaron a gritar a los guardias “Somos pacíficos, ¿y tú qué eres?” o “Ladrones de tumbas”, hasta dar lugar a enfrentamientos que se alargaron hasta pasadas las 18:00 horas locales.

La semana pasada, el colectivo de artistas celebró en Berlín el funeral de refugiados sirios que fallecieron ahogados. Al parecer los cuerpos habrían sido trasladados desde Sicilia a la capital alemana.

Este fue un acontecimiento que atrajo enormemente la atención, por eso la policía prohibió desde un principio la intención de los manifestantes de traer ataúdes reales de refugiados fallecidos a la capital alemana para culminar su protesta este domingo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.