Planeta

Exige Al Yazira liberación de periodista detenido en Alemania

NOTIMEX Actualizada 21/06/2015 a las 14:05    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La televisión árabe Al Yazira exigió hoy la liberación de su periodista Ahmed Mansour, quien fue detenido por la justicia alemana en el aeropuerto de Berlín, a petición de las autoridades egipcias.
En una declaración, el director general de Al Yazira Media Network, Mostefa Souag, condenó la detención de su prestigiado periodista y recordó la regresión que el gobierno de Egipto mantiene contra sus trabajadores, la cual atenta contra la libertad de expresión.

“La represión de periodistas por las autoridades egipcias es conocida. Nuestra red ha llevado la peor parte de esto. Otros países no deben permitir ser herramientas de esta opresión, mucho menos aquellos que respetan la libertad de los medios, como lo hace Alemania”, indicó.

Mansour, un periodista de la televisora qatarí de 52 años y nacionalidad británico-egipcia, fue detenido la víspera en el aeropuerto de Tegel de Berlín, cuando intentaba abordar un vuelo de Qatar Airways rumbo a esta capital.

La policía alemana aseguró que se detuvo al periodista de Al Yazira, quien entrevistó recientemente al jefe del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, porque pesaba una orden de detención internacional emitida por el gobierno egipcio.

Souag consideró que Ahmed Mansour es uno de los periodistas más respetados del mundo árabe, por lo que “debe ser liberado inmediatamente”, subrayó la declaración, según un reporte de la televisora satélital.

En una llamada telefónica, el propio Mansour confirmó a Al Yazira su detención y adelantó que permanecería bajo custodia de las autoridades alemanas hasta mañana lunes cuando se enfrentará a un juez alemán, quien decidirá respecto a su caso.

El año pasado, Mansour fue condenado en rebeldía a 15 años de prisión por un Tribunal Penal de el Cairo bajo el cargo de torturar a un abogado en la Plaza Tahrir en 2011, aunque él ha negado siempre los cargos en su contra.

Además, en octubre del año pasado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rechazó la petición de Egipto para una orden de detención internacional contra el periodista de la televisora qatarí, que califica la acusación como un “débil intento de difamación” en su contra.

El abogado de Mansour, Saad Djebbar, dijo a la televisora que la detención de su cliente fue políticamente motivado. "Esto es una estratagema para aterrorizar a periodistas y paralizar a Al Yazira para hacer su trabajo".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.