Planeta

#Guatemala resalta cooperación con #México para la seguridad

NOTIMEX Actualizada 21/06/2015 a las 18:12    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Autoridades de Guatemala revisaron con la embajadora de México, Mabel Gómez Oliver, acciones conjuntas en materia de seguridad, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Gobernación de este país centroamericano.

La ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, y los responsables del área de seguridad, Elmer Sosa, y de lucha contra el narcotráfico de la dependencia, Paola Ovalle, se reunieron con la diplomática en las oficinas del Ministerio, precisó el texto.

Las autoridades conversaron sobre “la cooperación conjunta que mantienen ambos países para fortalecer la seguridad fronteriza y reducir los índices delincuenciales”, así como “el desarrollo de estrategias operativas en las fronteras y en temas migratorios”.

Ovalle resaltó la capacitación del personal de las Fuerzas de Tarea Interinstitucionales de la policía guatemalteca, con apoyo de expertos mexicanos, con el objetivo de lograr “mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Estas actividades comenzaron ya “por medio de las mesas técnicas conformadas a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad”, puntualizó.

En tanto, Sosa, viceministro de Seguridad, expuso los avances de las acciones para contrarrestar el contrabando, gracias a las cuales “ya se están identificando puntos de contacto para evitar el paso de mercadería ilegal”, especificó.

La reunión se produjo a poco de la asunción de la nueva embajadora Gómez Oliver, quien presentó en marzo pasado sus cartas credenciales al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.