Planeta

EUA procesará mil 250 visas para trabajadores temporales y agrícolas

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 18:54    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Estados Unidos procesará mil 250 visas para trabajadores temporales y agrícolas, que fueron autorizadas la semana pasada a pesar de una falla técnica en el sistema que sigue sin corregirse.
“Están tratando de que se procesen esos solicitantes, la mayoría son personas cuyos datos biométricos han sido capturados antes de que el sistema se cayera”, señaló el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

El funcionario indicó que la Oficina de Asuntos Consulares está tratando de buscar alternativas a la interrupción del sistema, “pero todavía es un gran problema y aún están trabajando en ello”.

Desde el pasado 12 de junio, la emisión de pasaportes y visas en el extranjero fue suspendida debido a un fallo en el hardware del sistema, que impediría a los funcionarios consulares realizar las verificaciones de seguridad nacional necesarias.

El servicio de pasaportes para ciudadanos estadunidenses en el exterior fue reanudado el lunes 15.

En cuanto al servicio de visas, Kirby reiteró que el Departamento de Estado espera que el problema sea solucionado esta misma semana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.