Planeta

Colombia exige respuesta de Venezuela a nota de protesta: Santos

NOTIMEX Actualizada 23/06/2015 a las 17:12    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió hoy a Venezuela que responda a su petición de revisar un decreto del gobierno de Nicolás Maduro sobre una nueva delimitación marítima en el Caribe, que afecta la frontera común.
El jefe de Estado colombiano explicó que una comisión asesora dictaminó que en el decreto venezolano desconoce derechos territoriales de Colombia, y precisó que este martes Venezuela invitó a que se convoque a la Comisión Binacional de Alto Nivel.

Agregó que Colombia acepta la convocatoria, pero aclaró que el comunicado no responde a su protesta, “y para que esa comisión se convoque y se reúna, requerimos una respuesta del gobierno de Venezuela a la protesta formal que le hicimos el día viernes”.

Señaló que después de recibir la respuesta, “con mucho gusto nos sentamos en la Comisión Binacional de Alto Nivel para seguir negociando una solución a este diferendo limítrofe”.

El pasado 26 de mayo, el gobierno de Venezuela emitió un decreto por medio del cual crea y activa las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (ZODIMAIN), que incluye áreas marítimas pendientes por delimitar con Colombia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.