Planeta

Esposa de López asegura que “la lucha continúa” por otras demandas

NOTIMEX Actualizada 23/06/2015 a las 17:03    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El anuncio del levantamiento de la huelga de hambre que sostenía el líder opositor venezolano Leopoldo López desde hace 30 días fue recibido con júbilo, pero la oposición advirtió que seguirá luchando por los derechos civiles.

La esposa de López, Lilian Tintori, recalcó en diálogo con Notimex que tras oficializarse una fecha para las elecciones legislativas, que era una de sus exigencias, la oposición continuará pidiendo que se cumplan sus otras demandas.

“Hemos logrado avances, pero todavía no (se ha cumplido) el petitorio en su totalidad, por eso levantamos la huelga de hambre pero la lucha continúa”, aseguró Tintori tras oficializar que López había decidido levantar la huelga de hambre.

López decidió levantar su protesta luego de que la víspera la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, diera a conocer que los comicios legislativos se celebrarán el 6 de diciembre.

Además de la fijación de una fecha para las elecciones referidas, López exige que los comicios se celebren con observación internacional calificada, así como la liberación de los presos políticos y el cese de la persecución a la disidencia.

El líder del partido Voluntad Popular (VP) es considerado por numerosas organizaciones internacionales como un preso político, pero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechaza que en su país haya presos de conciencia.

La huelga de hambre causó que López perdiera 18 kilos de peso y además haya sufrido un marcado deterioro de su salud, según confesó Tintori, quien lamentó que el gobierno se haya negado a permitir que el opositor sea revisado por médicos de su confianza.

“En estos 30 días hemos visto la peor cara del régimen de Maduro, un régimen inhumano que no permitió nunca que lo revisara un médico de su confianza”, precisó la activista social.

Tintori prometió que desde la oposición “vamos a seguir trabajando fuerte por la liberación de todos nuestros presos políticos inocentes”, al tiempo que precisó que actualmente habría 77 detenidos de conciencia en Venezuela.

Sobre si aceptaría que López iniciara otra huelga de hambre en el futuro, Tintori lo rechazó enfáticamente.

“!No! No más huelgas de hambre, es demasiada angustia y demasiado sufrimiento”, recalcó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.