Planeta

EUA restablece 66 por ciento de servicio de visas, incluido México


NOTIMEX Actualizada 23/06/2015 a las 17:33    
Estados Unidos restableció un 66 por ciento de su servicio de visas en el exterior, incluida la tramitación y emisión en su embajada en la Ciudad de México y sus consulados en Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Nuevo León, Guadalajara, Mérida y Hermosillo.

“La embajada en la Ciudad de México y los 7 consulados están en línea y reconectados a la base de datos que maneja los datos biométricos”, dijo a Notimex un funcionario del Departamento de Estado.

Por separado, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, informó que el restablecimiento ocurrió gracias a que la base de datos responsable del manejo de las autorizaciones biométricas ha sido reconstruida y se está probando.

“Treinta y tres embajadas y consulados, que representan 66 por ciento de nuestra capacidad normal están ahora en línea y emitiendo visas”, señaló Kirby.

Indicó que la Oficina de Asuntos Consulares reportó que la base de datos se está probando y que este lunes se emitieron 45 mil visas en todos sus consulados.

Tan sólo en Beijing, China, fueron expedidos mil 500 visados para viajar a Estados Unidos, agregó.

Kirby señaló que tomará algún tiempo desahogar las solicitudes acumuladas debido a la falla técnica, en tanto se continua el trabajo para reparar el sistema.

Apuntó que en varios consulados estadunidenses se están reprogramando las entrevistas, que son requisito para la emisión del documento, a partir del 24 de junio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.