Planeta

Diálogo Colombia-FARC, en etapa crítica: EUA

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 18:37    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Altos funcionarios de Estados Unidos advirtieron hoy al Congreso que el diálogo de paz entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está en una “etapa difícil” que podría conducir al fracaso.
“Las pláticas podrían acelerarse y conducir a un avance mayor o tropezarse y empezar a fallar”, señaló el enviado especial de Estados Unidos a Colombia, Bernard Aronson, en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Por su parte Alex Lee, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, coincidió en que las negociaciones se encuentran “en una etapa crítica, quizás la más difícil hasta la fecha”.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC mantienen diálogos de paz desde noviembre de 2012 en Cuba, en busca de una salida pacífica al conflicto armado que vive ese país desde hace más de 50 años.

“Condenamos el continuo terrorismo de las FARC, incluyendo asesinatos brutales y ataques a infraestructura”, indicó Lee.

“Coincidimos con el presidente Santos en que estas acciones sólo traen destrucción y sufrimiento al pueblo colombiano y son inconsistentes con un compromiso con la paz”, añadió.

Durante la audiencia, el legislador demócrata Eliot Engel opinó que Estados Unidos debe mantener el apoyo al país sudamericano: “Hemos apoyado al gobierno de Colombia en años de guerra y creo que debemos apoyarle tanto en la paz como en la guerra”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.