Planeta

Ministros de Eurogrupo suspenden reunión sin acuerdo sobre Grecia

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 17:47    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Los ministros de Finanzas de la zona del euro suspendieron hoy su reunión sobre el rescate de Grecia tan sólo una hora después del inicio, debido a la falta de avances entre Atenas y sus acreedores.

“La delegación griega vino a la negociación de hoy basada en las propuestas que las instituciones habían aceptado como una base de discusión el lunes”, explicó el gobierno heleno en un comunicado emitido al final de la cita.

“Por su parte las instituciones pusieron sobre la mesa una nueva propuesta que transfiere el peso (de la austeridad) a los asalariados y pensionistas de una manera socialmente injusta”, critica el texto.

El comunicado también lamenta que el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) hayan “sugerido medidas para evitar aumentar el peso sobre aquellos que tienen” más recursos.

“El lado griego no puede aceptar esa dirección. Las negociaciones continúan en todos los niveles”, concluye.

Los 19 socios del euro volverán a reunirse mañana jueves, pocas horas antes de una cumbre de gobernantes de la Unión Europea, en la que se pretende ratificar un eventual acuerdo sobre Grecia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.