Planeta

Colombia y Francia firman 12 acuerdos de cooperación

NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 16:17    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Colombia y Francia suscribieron hoy 12 acuerdos y convenios de cooperación en materia de inversión, comercio, asistencia agropecuaria, cambio climático, capacitación y formación profesional, así como de doble tributación.
Los acuerdos fueron firmados tras el encuentro del presidente colombiano Juan Manuel Santos y el primer ministro de Francia, Manuel Valls, quien realiza una visita oficial a este país sudamericano.

Uno de los acuerdos es un Memorando de Entendimiento entre el Comisario de la Energía Atómica y Energías Alternativas y Ecopetrol en el área de Investigación Científica e Innovación.

Un segundo acuerdo fue el de formación profesional entre la industria de lubricantes francesa Total y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), otro entre la ONF Andina (Office National des Forêts) para la Cooperación Forestal y el Ministerio de Ambiente.

“Este instrumento se acordó para fortalecer la asistencia técnica en áreas relativas a la conservación, la gestión de áreas protegidas, el manejo sostenible de los bosques y de los recursos naturales”, señaló la Casa de Nariño.

Los dos gobierno firmaron un documento de intención para aplicar el programa Cifre-Colombia. Dirección de Asuntos Culturales.

Este acuerdo busca brindar formación doctoral a los colombianos en Francia, en el marco de asociaciones existentes entre laboratorios de investigaciones y empresas francesas.

Otros acuerdos fueron en los sectores de ciencia y tecnología, la creación de un Fondo Bilateral para la Cooperación Descentralizada, para apoyar proyectos de cooperación descentralizada entre ciudades colombianas y francesas, por medio de la Agencia Presidencial para la Cooperación (APC) y la embajada de Francia en Colombia.

También firmaron un Plan de Acción en Agricultura para centrar los esfuerzos en: formación agrícola, tierras agrícolas, estructuración de sectores productivos y buenas prácticas sanitarias y fitosanitarias.

En el paquete figuró un contrato de empréstito por 275 millones de euros (unos 308 millones de dólares), destinado para acciones en cambio climático con el Ministerio de Ambiente.

Otro de los acuerdos es el relacionado con la Doble Tributación (ADT), que se aplicará a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, exigibles por cada uno de los Estados contratantes, cualquiera que sea el sistema de exacción o cobro, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.