Planeta

Más de 18 mil policías de Ecuador velarán seguridad del Papa

NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 20:55    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Más de 18 mil policías resguardarán la seguridad del Papa Francisco y los feligreses durante la visita en julio próximo del Sumo Pontífice a Quito y Guayaquil, informaron hoy fuentes oficiales.
El operativo fue preparado de manera conjunta por los ministerios de Seguridad y del Interior, y la Policía Nacional.

En rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, dijo que “operativamente van a estar 18 mil policías” en los eventos de Quito y Guayaquil, pero “administrativamente van a estar concentrados los 48 mil policías nacionales en todo el territorio”.

Señaló que debido a que se esperan al menos 500 mil visitantes de Colombia y Perú se reforzarán los pasos fronterizos, por lo que entre el 1 y el 13 de julio se ubicarán 392 personas en los puntos de migración, de acuerdo con la agencia de noticias Andes.

Patricio Carrillo, de la dirección de operaciones de la Policía Nacional, dijo que se han identificado las vulnerabilidades, riesgos y amenazas para resolverlos antes de la llegada del Papa Francisco.

Como parte de una gira pastoral por Sudamérica, que también lo llevará a Bolivia y Paraguay, el Pontífice realizará del 5 al 8 de julio próximo una visita a Guayaquil y Quito, donde cumplirá actividades protocolarias y religiosas.

Francisco ofrecerá dos misas multitudinarias, la primera el 6 de julio en un parque del norte de Guayaquil, y un día después oficiará en el Parque Bicentenario, en Quito,

El ministro Serrano señaló que los efectivos policiales, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), vigilarán el transporte en todo el territorio.

Juan Pazos, de la ANT, dijo que durante la visita del Papa, las personas sólo podrán trasladarse de una ciudad a otra en autobuses interprovinciales e intraprovinciales provistos de un salvoconducto, que será entregado en las direcciones provinciales de la ANT.

La Fuerza Aérea de Ecuador anunció a su vez la prohibición del uso de drones particulares en las zonas donde estará el Papa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.