Planeta

Preocupa a ONU aumento de combates en Colombia

NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 19:43    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por el aumento de combates entre rebeldes y el ejército de Colombia, y alentó al país a persistir en la búsqueda de la paz.
En un comunicado, Ban se dijo preocupado por el reciente aumento de la violencia en territorio colombiano después de un periodo de reducción del conflicto entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país sudamericano.

Ban felicitó a las partes por los avances alcanzados hasta el momento en las negociaciones en Cuba, lo que “ha llevado al país a estar más cerca de la paz”.

Manifestó su seguridad de que “las partes pueden superar las dificultades actuales y llevar el proceso a un resultado exitoso”.

Instó además a distender la situación en el terreno, y a acelerar el ritmo de las negociaciones, que se llevan a cabo en La Habana, con el fin de recuperar el impulso y la confianza de la población en el proceso.

El titular de la ONU “tiene el convencimiento de que la paz es posible, siempre y cuando los colombianos puedan poner este objetivo por encima de todos los demás y puedan encontrar formas de superar sus diferencias”, añadió el comunicado.

El mensaje de Ban se registró luego que cuatro soldados murieron y otros seis resultaron heridos en un emboscada de las FARC a un helicóptero del gobierno.

La ofensiva de las FARC se da en medio del estancamiento las negociaciones en La Habana para terminar 51 años de conflicto armado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.