Planeta

Rechaza Francia conceder asilo a fundador de Wikileaks

NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 14:18    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El primer ministro francés, Manuel Valls, rechazó hoy la propuesta de parte de la clase política francesa de conceder asilo en Francia al fundador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado por Ecuador en su embajada de Londres, Reino Unido.
“Esa cuestión no se plantea” declaró hoy el primer ministro francés durante una rueda de prensa improvisada al inicio de su gira por Colombia y Ecuador en declaraciones reproducidas aquí por medios locales.

El asilo para Assange “no solucionaría el caso” del espionaje de la agencia de seguridad estadunidense NSA a tres presidentes franceses y a altos cargos del país europeo, añadió Valls.

La propuesta de conceder el asilo a Assange fue solicitada la víspera por políticos franceses al gobierno luego de que Wikileaks revelara que pláticas de los tres últimos presidentes franceses, incluido el actual, Francois Hollande, fueron escuchadas por la NSA.

“Tenemos una relación con Estados Unidos y sobre esta cuestión de espionaje queremos tener las mayores garantías” añadió Valls.

La revelación del espionaje por la NSA a los presidentes franceses entre 2006 y 2012 publicada la víspera por la prensa local desató un fuerte escándalo la víspera en Francia y fue condenada por el presidente francés Francois Hollande que la calificó de “inaceptable”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.