Planeta

En Estados Unidos triunfó el amor: John Kerry

NOTIMEX Actualizada 26/06/2015 a las 18:33    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El secretario de Estado, John Kerry, afirmó hoy desde Europa que el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Estados Unidos demuestra que ninguna ley discriminante resiste ante el avance de la justicia.

“Hoy al concretar la igualad del matrimonio, la Suprema Corte reafirmó uno de nuestros principios fundadores y nuestro más alto ideal: que todos somos creados iguales”, apuntó Kerry desde Austria, donde participa en negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

El fallo de este viernes también manda el mensaje claro a todo el mundo de que ninguna ley basada en la discriminación puede soportar la “tendencia de la justicia”, afirmó en un comunicado el jefe de la diplomacia estadunidense.

En tanto, en Twitter Kerry escribió que en medio de tantos problemas en el mundo, la decisión de la Suprema Corte le hace sentir “orgulloso de que en Estados Unidos gane el amor”.

Kerry recordó que en febrero pasado nombró a Randy Berry como enviado especial para los derechos humanos de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo (LGBTI), con el fin de defender sus derechos en todo el mundo.

“Continuaremos ese trabajo, orgullosos del progreso que hemos hecho en nuestro país y conscientes de los retos que todavía necesitamos superar”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.