Planeta

Sin relación los atentados de Francia y Túnez: Hollande

NOTIMEX Actualizada 26/06/2015 a las 11:12    
.  EFE

. EFE


París, 26 Jun .- El presidente francés Francois Hollande aseveró hoy que según sus informaciones no existe relación entre los atentados terroristas ocurridos hoy en Francia y en Túnez.
“No hay liga a establecer entre estos ataques más que el hecho de que el terrorismo es nuestro enemigo”, declaró Hollande en una breve declaración a la prensa al término de un “consejo restringido”, celebrado en su residencia oficial del Palacio del Elíseo.
De acuerdo a reportes de medios locales, al menos 27 personas fallecieron esta mañana en un balneario en Túnez, poco después de que se produjera un atentado de carácter islamista en el sureste de Francia.
En la reunión participaron el ministro del Interior (Gobernación) Bernard Cazeneuve, el canciller francés, Laurent Fabius y el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
Por encontrarse en Bogotá, Colombia, en el marco de una visita oficial, el primer ministro francés, Manuel Valls, siguió la reunión de crisis telefónicamente desde la embajada de Francia en la capital colombiana.
El presidente francés anunció que el gobierno decretó tres días de alerta máxima en el departamento de Ródano-Alpes, sureste de Francia, luego del atentado perpetrado allí hoy por un presunto yihadista con el resultado de un muerto por decapitación y dos heridos leves.
El atentado fue cometido esta mañana en una fábrica de gas industrial de un pequeño poblado de las afueras de Lyon, la segunda ciudad de Francia, ubicada en la zona Ródano-Alpes.
El jefe de Estado galo, visiblemente afectado, aseguró en su mensaje que Francia ha puesto todos los medios para proteger al país de la amenaza terrorista que recordó hoy afectó también a Kuwait, en donde se produjo otro atentado al igual que en Francia y en Túnez.
“Hoy hay fuerzas que están desplegadas como nunca y el Plan Vigipirate (de seguridad) está a un estado superior con la alerta atentados” en Francia, comentó Hollande.
“En este momento la unidad es lo que permitirá mejor luchar contra el terrorismo en Francia, no la polémica”, añadió Hollande.
El presidente francés, quien este viernes tuvo que cancelar su participación en un Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica, luego de conocerse el ataque señaló que de momento no se puede confirmar la presencia de francesas y franceses en la lista de víctimas de los atentados de Túnez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.